la inundación

Información sobre los peligros de las inundaciones

Vivir en una ciudad costera implica planificar y prepararse para peligros de tormentas, inundaciones y mareas de tempestad.

Boynton Beach City Commission

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Federal Emergency Management Agency FEMA) elaboró recientemente nuevos mapas de inundaciones para el condado de Palm Beach que se usan como referencia para determinar las tarifas del seguro contra inundaciones. Para los propietarios, su casa y el contenido representan su mayor inversión. Las pérdidas de la propiedad debido a una inundación no las cubren la mayoría de las pólizas de seguro estándar de propietarios o inquilinos. No importa si usted es propietario o arrendatario, le recomendamos que considere adquirir un seguro contra inundaciones para su propiedad, cuando se prepare para peligros futuros.

La ciudad de Boynton Beach alcanzó la Clase 6 en el Sistema de Calificación de Comunidades del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones (National Flood Insurance Program, NFIP) para implementar políticas de protección contra inundaciones que superan los requisitos mínimos del NFIP. Esta calificación ofrece a los propietarios de inmuebles que se encuentran en las Áreas de Peligros Especiales de Inundaciones de la Ciudad (City’s Special Flood Hazard Areas, SFHA) un 20 % de descuento en las primas de seguro contra inundaciones. Aquellos que se encuentran fuera de las SFHA reciben un 10 % de descuento. Asegúrese de recibir el descuento que corresponde. La Ciudad continúa trabajando para alcanzar la meta de obtener aún mayores descuentos en el seguro contra inundaciones en un futuro.

Para obtener más información, visite boyntonbeach.org/flood: un lugar para toda la información sobre inundaciones para residentes y propietarios de empresas.

• Eleve las cajas de circuitos eléctricos, unidades de condensación de aire acondicionado y otros equipos.
• Construya un pequeño muro de contención o un terraplén o redirija el drenaje para mantener el agua lejos del edificio.
• Considere proteger las construcciones contra las inundaciones aplicando sellador impermeabilizante como barrera contra el agua.
• Si tiene problemas de drenaje en su propiedad o si está considerando hacer mejoras, el personal de la Ciudad puede ofrecerle consejos para la protección de su propiedad o puede hacer una visita de campo. Llame a la línea de Concienciación sobre las Inundaciones al 561-742-6366.

• Las áreas abiertas y sin pavimentar son beneficiosas para nuestra calidad de vida.
• Cuando la lluvia cae en la tierra, ayuda a reducir las inundaciones y a recargar nuestro suministro de agua potable.
• Los terrenos sin pavimentar filtran la escorrentías de aguas pluviales absorbiéndose en el suelo y en los mantos acuíferos.
• Es importante apreciar las llanuras aluviales naturales, ¡hay que mantenerlas abiertas y limpias!

• Obtenga un permiso de construcción de la ciudad de Boynton Beach. Está prohibido construir, incluyendo el movimiento de tierra, en una llanura aluvial si no se cuenta con un permiso.
•Llame a la División de Construcción de la Ciudad de Boynton Beach si se entera que se está haciendo una construcción ilegal.

Llame al Departamento de Desarrollo al 561-742-6350 para obtener un permiso o para denunciar una construcción ilegal.

¿Sabía USTED que...?

• Está prohibido tirar cualquier cosa a los lagos, canales u otras vías fluviales de la Ciudad.
• Los sumideros las calles, servidumbres de paso y estacionamientos son para aguas de tormenta, exclusivamente.
• Verter materiales en las aguas o en los drenajes contamina las aguas, obstruye los sumideros y aumenta las inundaciones en los vecindarios.
Llame al Departamento de Servicios Públicos (Utilities Department) al 561-742-6400 para obtener más información acerca del manejo de aguas de tormenta o para denunciar el vertido ilegal de basura.

storm drain

 

• No camine por agua corriente. Las corrientes pueden ser engañosas; seis pulgadas de agua corriente pueden hacerle perder el equilibrio. Si es preciso que camine en el agua, utilice una vara o palo para medir la profundidad del agua.
• No conduzca por áreas inundadas. No conduzca cerca de barreras de seguridad. Los canales o estanques podrían no diferenciarse de las carreteras. Conducir en calles inundadas puede provocar una oleada que empeora la inundación en los edificios de la cuadra.
• Manténgase alejado de tendidos y cables de electricidad. La corriente eléctrica puede transmitirse por el agua.
• Esté preparado. Tenga prevista una ruta de evacuación y albergue antes de que se de una orden de evacuación por marejada ciclónica. No espere hasta último momento.
• Puede encontrar su zona de evacuación en www.pbcgov.com/knowurzone

Para averiguar si su propiedad se encuentra en un Área de Peligro Especial de Inundación, si puede estar afectada por erosión costera o elevación del nivel del mar, está en un área que se inunda repetidamente y para determinar si hay un Certificado de Elevación en el archivo de la propiedad, llame a la línea de Concienciación sobre las Inundaciones de Boynton Beach al 561-742-6366 o visite msc.fema.gov/portal.

• Hay seguros contra inundaciones disponibles para su construcción y para el contenido. (Para información de los inquilinos).
• Considere comprar seguro contra inundaciones, sin importar si su propiedad se encuentra en un Área de Peligro Especial o no.
• Visite www.FloodSmart.gov, llame a su agente de seguros o llame al 1-888-379-9531 para encontrar un agente para obtener protección para su propiedad contra las inundaciones.
• Por lo general, existe un período de espera de 30 días para que la cobertura de seguro contra inundaciones entre en vigencia.
• Llame a la línea de Concienciación sobre las Inundaciones de Boynton Beach al 561-742-6366.

flooded-swale.jpg

 

La elevación en el nivel del mar es consecuencia de dos factores relacionados con el calentamiento global: agua que se acumula por el derretimiento de las capas de hielo y los glaciares y la expansión del agua de mar por calentamiento. En el sureste de Florida, se prevé que el nivel del mar habrá subido entre 6 y 10 pulgadas en 2030 y entre 14 y 26 pulgadas en 2060, lo que ocasionará los siguientes efectos:
• Aumento de inundaciones costeras.
• Aumento en las inundaciones tierra adentro debido a daños en la infraestructura para el manejo de aguas de tormenta.
• Reducción en el valor de la propiedad y en la base impositiva.
• Aumento en los costos de los seguros.

Boynton Beach y otras ciudades están tomando en cuenta el aumento en el nivel del mar para sus decisiones futuras de infraestructura e instalaciones.Para obtener más información, visite Go Green Boynton Beach! en www.boynton-beach.org/go-green

Las autoridades locales ordenarán vigilancia de inundaciones (cuando las condiciones de inundación sean favorables) y alertas de inundación (cuando la inundación sea inminente). Esté atento a los medios de comunicación locales, al Canal meteorológico o a la radio meteorológica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) para recibir actualizaciones de emergencia.

Es importante que se mantenga informado antes de que ocurra una emergencia. Siga las noticias de la ciudad de Boynton Beach en

city-social-media-icons.png

Visite www.boynton-beach.org/flood

De conformidad con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (Americans with Disabilities Act), este documento está disponible a solicitud en formatos accesibles si llama al coordinador ADA de la Ciudad de Boynton Beach al 561-742-6241 o (servicio de retransmisión de Florida) 1-800-955-8771.


Revisado en julio de 2018